domingo, 19 de agosto de 2012

Viaje 19 - Ykua y agosto poty


Dicen que agosto es un mes aciago... Pero por Dios que no parece en el bosque!!! Qué belleza de agosto... El agosto poty es una planta bastante común, que en esta época del año pinta todo de amarillo, y atrae a miles de polinizadores. Es un espectáculo, como un presagio de primavera.

Los insectos hoy estaban más que inquietos, mariposas revoloteando, insectos saltando, volando, cruzándose en el camino. Y hoy fue la primera vez de muchas cosas. Una de ellas y que me llenó de placer, de alegría, de frescura! fue recorrer uno de los arroyitos. Ya conocía el ykua de ese arroyo, bueno, uno de los ykua; pero esta vez empezamos en la parte más baja del arroyo subiendo entre piedras por el mismo arroyito como camino. Fue una experiencia verdaderamente fantástica. Caminar en el arroyo, pero sin entrar, porque las piedras servían para movernos. 

Yo estaba totalmente maravillada con la belleza del arroyita, y totalmente concentrada buscando árboles y arbustos en flor. Pero no había casi nada! Únicamente el agosto poty era el protagonista. 

Y ahora que hablo de agosto poty me acuerdo de otra cosa que también vi y sentí por primera vez: la floración explosiva y espectacular del agosto poty. Los campos se tiñeron de amarillo, y era una fiesta! Como les dije, los insectos venían como invitados. Es que es tan hermosa la flor! Y uno mira de lejos, y ve todo amarillo. Así como si se mira de más arriba se ve todo rosado, por la floración del lapacho rosado. Es maravilloso de verdad. 

Pero esas no fueron todas las cosas que hice y vi por primera vez, hoy avisté mi primer anfibio. En serio fue algo super emocionante para mi, en todo este tiempo nunca había visto nadita que sea anfibio. Y esta era una ranita negra con puntitos amarillos. Hermosa! E inquieta. Y como siempre sucede, en estos momentos siempre la cámara se queda sin batería! jaja Mi primera serpiente no pudo ser capturada en foto porque me entró el terror (hasta ahora sigo con esa fobia, tengo que vencer!), y ahora mi ranita tampoco pudo ser captada, ya porque mi cámara me abandonó! jaja 

Es demasiado gratificante pasearse por el bosque, y demasiado quería compartit con ustedes un poco de lo que veo, por eso hice este video cortito... Está un poco (muy) divagado, con mis musicas y mis melodías, y esta vez les dejé ahí las fotos =) Espero que disfruten! Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario