jueves, 27 de diciembre de 2012

Viaje 28 - ETAPA DE CAMPO TERMINADA

Hoy hace exactamente un año del VIAJE 1. 28 viajes, aproximadamente 100 horas reloj en el bosque, incontables vivencias, infinito y eterno aprendizaje, un trampolín.

La etapa de campo llegó a su fin, tengo en mi casa las semillas que durante un año le robé al bosque. También tengo en mi casa un año de vivencias, más que en mi casa en mi mente, y en mi corazón. Trabajar en el bosque fue la experiencia más hermosa que tuve como parte de la carrera, fue el broche de oro de 5 años de esfuerzo. 

Hay tanta gente a quien agradecer, tantas cosas que recordar, momentos que jamás en mi vida voy a olvidar. Ya tengo un conjunto de experiencias de vida que seguro hasta mis nietos les voy a seguir contando.

Después de todo este tiempo llegué a la conclusión de que esto es lo mío. Trabajar en el bosque es lo mío, sumergirme en el mundo de árboles y plantas, insectos, animales, manantiales y rocas. Eso es lo mío. 

Mi deseo es que esta experiencia de un año sea la primera de muchas, de miles! Ojalá el universo conspire y siempre esté cerca de la naturaleza, investigando todo lo que se pueda investigar, caminando hacia la restauración ecológica, hacer que alguna vez todo esto sirva para algo.

La tesis a partir de ahora va a comenzar un lento proceso de transformación, todo lo que estudié durante 12 meses tengo que transformar a un escrito de no más de 100 páginas. El 2012 fue etapa de campo, 2013 será etapa de conversión a documento! Y definitivamente la mejor parte fue esta, no dudo.

El blog tenía la intención de contar todas las experiencias que fui tendiendo a lo largo de la etapa de campo, así que esta es la última entrada oficial dentro de la investigación. Les agradezco por todo el apoyo que recibí de los lectores, los comentarios, y todo lo que ustedes saben! Simplemente me sirvió para compartir con ustedes un poquito de lo que me tocó vivir.

Nos vemos en la defensa de tesis en el 2013! META CADA VEZ TE VEO MÁS CERCAAA

2 comentarios: