lunes, 16 de abril de 2012

Viaje 10 - Luna llena, colectas y felicidad!

Hace ya un largo tiempo que no paso por acá. El último viaje, este número 10 fue el más largo de todos. Pero no fue exclusivamente tesístico, fue mas bien aprovechando el feriado largo. En este viaje no me tocó mucho estar en el bosque, pero sí me tocó la vida de campo.
Así estaba el cielo de noche, como para quedarse mirando horas (lo que hice)
 Jueves, viernes y sábado. Sol, luna llena, lluvia y fresquito. Así se resume la vivencia. Es una de las experiencias más relajantes de la vida! Despertar temprano, escuchar el canto de miles de pajaritos. Para ser sincera pensé que al segundo día ya iba a necesitar de mi casa, mi tecnología y mi agua caliente. Pero no. Estar en el campo es relajante de por sí. Visitar el lugar de trabajo de la tesis después de tan calmados días, después de sentir la lluvia en un naranjal, ver como mansamente bañaba el campo, y dejaba todo súper fresquito no tiene precio!
Luna hermosa!
Lo que sí se dificultó un poquito fue secar las muestras para prensar. Pero no fue imposible. El otoño sí que se vino con todo este año, desde el 21 de marzo el tiempo cambió drásticamente, y varias veces ya llovió.
La protagonista acá va a ser colamente la luna por esta vez, es que se merece...
 Si uno va varias veces al mismo bosque durante meses es notable como ya nota lo que va creciendo. Constantemente se renueva de hojas, va cambiando de color, de forma. Muy ínfimamente, pero de que cambia, cambia. Y por eso una vez más digo que el bosque tiene vida propia. Obviamente cada ser que vive dentro del bosque sea del reino que sea tiene vida propia, pero en su conjunto otra vez tiene vida como un todo. Y es increíble.
Yo recorría el lugar, y en cada punto me parecía mas mágica esta luna!
 Pronto ya toca hacer nuevamente la colecta de muestras, esta vez la primera del otoño. Les dejo algunas fotos del viaje, y prometo pasar más seguido por acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario