lunes, 26 de marzo de 2012

Viaje 9 - Otoño tranquilo

Se nos fue el verano! Mirando las fotos me di cuenta de lo mucho y poco que paso. Muchas vivencias, poco tiempo en parámetros de bosque. Este viaje tuvo una sola característica esencial: la tranquilidad. Sin ningún problema hicimos el trabajo de campo, es que también como que se generó una rutina y viajar 60 y pico de kilómetros ya es como ir a la facultad. Bueno, no tanto, pero no es largo el viaje. 

Hermosas nubes hoy
Cuando todo es tan tranquilo casi no hay nada que contar. Ya sé más o menos dónde quedan los nidos de hormigas, dónde no tengo que pisar, por dónde caminar mejor, cuáles plantas son las que me rompieron toda la ropa (unas lianas con espinas que quedan entrando a la parcela), por dónde más hay bichitos aparte de los lugares habituales (bajo las hojas grandes de algunas herbáceas y arbolitos) y muchas otras cosas.

Pero a este le vi así no más sobre una hojita
La hora en el bosque ya se sincronizó con mi reloj biológico, y el tiempo ya es perfectamente medible para mi! Esta vez lo que usualmente hacía en 4 horas hice en una hora y media, y eso fue super positivo. Obviamente la ayuda de Don Mario fue crucial para eso! Sola no iba a terminar en ese tiempo.

Bueno me empiezo a poner nostálgica porque termina el primer ciclo de la tesis! Un cuarto de las mediciones se hicieron hasta ahora, y no es poca información! Perfila que muchas cosas diferentes hay para aprender en otoño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario