viernes, 26 de octubre de 2012

Entreviaje #7: El fantástico bosque de Paty

Ayer no podía dormir. Trataba de relajarme de alguna manera. Primero le pedí a mi hermana que me ponga unas músicas calmadas de Cerati, me acosté boca para arriba y puse los brazos a mi costado (estaba tipo firme pero acostada). Y funcionó muy bien la verdad. Pero, después me volví a despertar.

Así toda somnolienta (a las 20:00 encima jaja) le pedí que me cuente un cuento. De onda no más le dije, pero ella se tomó muy en serio! jaja

Fue tan espectacular el cuento! Le usó a los árboles de mi parcela y creó un mundo increíble. Cerré mis ojos y podía ver absolutamente todo lo que me decía. Podía imaginarme todo como si tuviese 4 o 5 años. Ella estudia odontología, y lo que sabe de árboles es lo que aprendió de chica con mi papá y lo que aprendió la última vez que me acompañó a ayudarme con el inventario, y lo que todo el mundo conoce como lapachos, rosas, gladiolos, jacarandá etc. Y en su mundo maravilloso todas las especies estaban en el bosque! jaja era genial!

Todo empezaba con una margarita, que estaba sola. Después venían semillas de distintas especies y crecían. Les caracterizó a todos los árboles: Los ingá eran la elite del bosque, no se mezclaban con nadie, no tenían ni gusanos, ni pajaritos, ni lianas. Los pajaritos eran adornos, las lianas también. Y eso les distinguía a unos árboles de otros. Los adornos más exclusivos eran los papagayos y tucanes! jajaja

Había mafias: los cactus eran la mafia china, los samu'u la mafia italiana y los ficus la mafia de la mafia. El yvyrapytâ era el árbol sabio. Los árboles que tenían monos eran los comediantes, y un ombú era el profesor de los arbolitos, que les enseñaba como ser buenos árboles, sean la especie que sean.

Los lapachos eran mujercitas, al igual que el sapirangy. Las palmeras eran mujeres de vida fácil jajaja y los karaguata se creían palmeras... Los kupa'y eran gauchos y los taperyva sus peones. Las viejas chismosas eran los Guigui rosario, que siempre sabían todos los chismes del bosque y si no había nada que contar, inventaban.

De noche, todos los árboles y flores salían a recorrer el bosque, y el gladiolo era el más torpe de todos, cuando iban al arroyo siempre caía y tenían que sacarle entre todos! Las flores en realidad eran vinchas que elegían y se ponían en sus cabezas las plantitas más chicas (rosas, margaritas, gladiolos). Y las flores de los árboles eran hebillas. Los girasoles eran los militares de las flores, y estaban al lado del bosque en un campo, siempre miraban el sol. Por la noche cantaban canciones militares como : "quiero ser un girasol, quiero ser un girasol, voy a girar a mirar el sol, voy a girar a mirar el sol" y esas cosas. Era inacabable la descripción del bosque fantástico este!

Paty sos una genia! =) tenés que escribir un día el cuentito que me contaste! Me ayudó a dormir y me relajó, me sentí niña otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario