miércoles, 22 de febrero de 2012

Entreviaje #3: On fire - Bordeando el peligro

Solamente puedo decir que hacer trabajos de investigación pueden convertirse en deportes extremos. Ni siquiera me inmuté, no entré en desesperación ni nada. Porque uno decide cómo toma las cosas: se calma, piensa y razona o se desespera, llora y protesta. De las dos formas lo que pasó, pasó (por suerte esta vez no pasó, ni esta vez ni ninguna otra).

Lo que pasó fue que se incendiaron 3200 há alrededor del bosque. Sí, el bosque donde estoy haciendo mi tesis. Gracias a la labor de los personales que están construyendo una casa en la propiedad y el aviso de algún ángel de la guarda (porque todavía no sé quién fue) pudieron prevenir que el incendio le toque a mi tan hermoso y querido bosque!!!

Estas cosas me hacen pensar en lo frágil que es todo. Imagínense que año tras año pasan estas cosas en todas partes. Nunca me había tocado de tan cerca, no quiero ni imaginar qué pasaría si ese fuego entraba al bosque. 

Ahora puedo dimensionar mejor la frustración que han de sentir esas personas a las que se les estropea el trabajo. También ya le tomé demasiado cariño a mi parcela! Con sus poblaciones de Melastomataceas, los kupa'y, los kurupa'y, las miles de Mirtáceas, las lianas, los helechos, los arbustales, el roquedal... 

Dos cosas que hacer en el próximo viaje:
1) Agradecerle a los héroes que impidieron que el fuego pase a la parcela
2) Ver si en serio no pasó el fuego por lo menos en alguna parte! (Por favor que nooo)

En fin, como siempre acá me tienen actualizando el día a día del trabajo tesístico. Hasta el próximo viaje! Nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario