domingo, 29 de enero de 2012

Viaje 5 - karma o yeta?

No se que tenía el bosque conmigo esta última vez que le visité. Yo no sé si se está empezando a dar cuenta de que le estoy robando semillas, hojas, algunos bichitos, plumas y otras cosas que caen en mis trampas o qué es lo que pasa, pero definitivamente se agarró conmigo esta vuelta.

Eso de las ramas y espinas que me clavan y arañan siempre, que se te meten entre las piernas, que cuando te sacás la ropa y todo encontrás en los lugares más extraños, vaya y pase, pero che, eso de andar usándole a la fauna ya es otra cosa.

El asunto es que fue un viaje muy importante: la primera colecta de mi muestra de bosque! =) super feliz por eso. Ahora que pienso, será el urutaú un ave de mal agüero? Porque cuando llegamos estaba sobre una rama quietito, durmiendo creo. Bueno, creo que estoy haciendo demasiado escándalo ya, pudo haber sido peor.

El urutaú o guainguingue que estaba al lado de la casa cuando llegamos
Hermoso estaba el día, en serio, era uno de esos días que querés salir de día de campo con un vestido floreado, poner cara de loca y cantar sola mirando en cielo (bue, creo que a mí no mas me pasan esas cosas por la cabeza!). Entramos al bosque y todo súper bien, mi acompañante de este viaje fue mi engripada hermana (aparte de mi papá y don Mario que siempre por siempre están) que se pasó sacando fotos a cuanta planta, pluma, bicho, hoja o lo que sea se le atraviese, incluyéndome a mi (me sentía perseguida pero por fin salí en algunas fotos! jaja).

Pero el momento cumbre del día fue cuando yo, re feliz por empezar a colectar mis muestras pegué el grito al cielo! Es que en serio me mató del susto. El bosque pues no entiende que lo que yo quiero son solo semillas, y me pode de todo en mi colector, incluyendo esta vez a lo que parecía un ratón. No sé si se asustó más el pobre animal o yo, porque cuando me agaché sobre mi trampa salió yo diría que volando luego, y casi morí. Todos se reían, menos el ratón y yo, que temblábamos ahí mirándonos. Fue horrible.

de acá salió el mamífero ese! 
El segundo momento faunísitico del día me pasó por pila, admito. Es que quería tipo distraerme un rato de sacar y poner prendedorcitos. "Sacáme un poco una foto así" le dije a paty, y medio me acosté en el suelo. Para qué luego! Feroz nido de arara'a (una hormiga mala, negra y amarilla como de 2 cm mas o menos de grande) era había sido. Me cortó mi dedito! Y no le bastó entonces me orinó otra vez en la herida... Mamá querido luego! Grité como loca otra vez. En serio, en cada parada sí o sí gritaba "ay!" ya sea por las ramitas, las espinas o lo que sea. Pobre anga mi camisa, le rompí todo.

Bueno, no sé si fui un poquito exagerada al decir ay en cada lugar. Fue un lindo viaje, y cuando el bosque se dé cuenta que le estudio para ayudarle capaz no me trate más así. Jaja, parezco loca hablando así del bosque. Ya sé que no es una persona, pero bueno, para que se entienda más no más digo así. =)

Ahora tengo fotos mías y fotos de mi hermana, pero que igual comparto porque en serio me gustaron mucho, ojo! aclaro cuáles son las de mi hna, porque si hay algo que considero antiético en este mundo es llevarse crédito por el trabajo ajeno. Espero disfruten!


Estas hormigas no son las que me picaron, estas se estaban alimentado tranquilamente de lo que secretan las cochinillas sobre un aguaí, así hay que ser..

Hermoso kurupa'y bebé

Crece helecho! crece! XD


Miles de estas habían, y otras.. No sé si nunca me fijé o qué, pero había muchas plumas esta vez

El infaltable tereré y sombrero, para sobrevivir en el bosque

De qué ave será?

Melastomataceae

Hermosa foto de mi hnita =)

2 comentarios:

  1. El bosque si es una persona! =), bue, no se si persona, pero de que siente, SIENTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual! jaja a ver si no me ataca mas tanto la próxima.. gracias por comentar gaby! =)

      Eliminar