domingo, 22 de julio de 2012

Viaje 16 - Maravillas de la naturaleza

Este viaje empiezo con algo inusual: Un vídeo! Es que no sé como no se me ocurrió antes. Obviamente que una fotografía deja hermosos recuerdos también, pero en el siguiente vídeo se puede sentir mejor lo que fue el hermoso atardecer. Es el viaje de vuelta a Asunción ya realmente, y le puse una música paraguaya bien linda para acompañar, acá va:


Según mi cronograma este debería haber sido el último viaje, no porque termine la investigación (porque estoy a la mitad) sino porque no calculé que viajaría tanto! Pero por suerte me equivoqué =)
Ayer solamente entré un par de horas al bosque, el tiempo estaba increíble. En pleno invierno una temperatura de aproximadamente 22 ºC, con vientito y un tibio sol.

En la entrada del camino esta gente estaba disfrutando del tiempo, volando por los cielos!

Costó un poquito encontrar plantas con flor y fruto, pero encontramos!

Y mi madre me fotografiaba mientras yo me rebuscaba entre la vegetación

Una pose característica de mi señora madre jaja
Le tocó nuevamente a mi señora madre acompañarme, y compartió la felicidad de estar dentro del bosque con tan hermoso tiempo! De verdad yo no quería salir más, pero como no llevamos agua tuvimos que volver enseguida. En serio quiero entrar un día solamente a tomar tereré y sacar fotos, es la actividad más relajante que conozco.

Encontré más insectos de lo habitual, no sé, capaz estaban aprovechando el tiempo para salir a disfrutar de la naturaleza, o simplemente estaban trabajando porque de algo hay que vivir jaja
Una vez más el atardecer fue una maravilla. Esta vez nos quedamos en el cerro a tomar fotos, justo cuando el sol estaba a punto de entrar, fue increíble. En las fotos definitivamente no se puede captar la esencia de ese momento. Pero acá están algunas de las fotitos =)

Un bicho por flor =)

Pensando sobre el pasto, y debajo, el bosque de trebolitos

Otro bichito, esta vez sobre una espiga, y nuevamente debajo el bosque te trebolitos

Este directamente en su bosque a escala

La combinación de colores que se ve en esta foto me encanta =)

Acá ya entró a dormir

Esta Theaceae es la primera en florecer en su arbusto. Aclaración: no estaba en el bosque, sino en el jardín de mi tia

El perfume de esta rosa del jardín de mi tía era increíble

Este espectáculo ya lo vi varias veces, solo que esta vez estacionamos en el cerro y tratamos de capturarlo. No se puede, estar ahí es incomparable.

Este espectáculo de colores se logra únicamente llegando después de ver aquel atardecer desde el cerro. Es en Patiño, siempre parece pintado. 

Parece que el cielo se quema, y arriba la luna nueva

Esta era la imagen que veía yo dentro de la camioneta, esta vez me tocó viajar en el asiento de atrás. Verdaderamente bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario